10 Tips para mejorar tu AUTOESTIMA

10 Tips para mejorar tu AUTOESTIMA

El Autoestima alto es un factor común en las personas de éxito y felices, estos 9 tips para mejorar tu autoestima te serán muy útiles.

Alguna vez te preguntaste: ¿Cómo te perciben las personas? o ¿Qué piensa la gente de ti?

Quizá digas ahora: “No me importa el qué dirán”. Pero cuando trabajamos o estamos en lugares públicos, nuestra imagen habla por sí sola y es, a veces, la que nos abre muchas puertas.

Tu autoestima es una reliquia que cada día debe ser trabajada para conseguir lo mejor de la vida. Hay días difíciles, lo sé, pero aun así tu personalidad debe superar todo obstáculo que se te presente.  

Por ello, quiero darte los siguientes tips, para que los apliques y fortalezcas tu autoestima.

1. Cuida tu imagen

El autoestima empieza por el cuidado personal, eso quiere decir que debes vestirte bien, estar siempre impecable.

El grado de nuestra autoestima siempre lo medimos y demostramos en la forma que nos lucimos frente a las personas. La ropa dice cómo está nuestro estado de ánimo.

La higiene también es importante, no puedes estar bien vestido y oliendo mal. Dedica tiempo a la limpieza y cuidado de tu cuerpo, arréglate, principalmente para ti.

Tu cuerpo es un templo que lo tienes que mantener bien cuidado, no solamente en el exterior (ropa, higiene, peinado), sino también en alimentación y buen pensamiento.

Verás que manteniendo una buena imagen obtendrás el respeto de muchos.

2. Quiérete

Alguna vez te preguntaste ¿cuánto te quieres? Si no te quieres a ti mismo ¿cómo piensas querer a los demás? Debes aprender a priorizarte a ti primero en toda situación.

Un ejercicio que te puedo aconsejar es que cada mañan te mires al espejo  y te digas:

“Yo me amo, yo me quiero, yo me respeto, yo me valoro”. El transmitir esas palabras a tu persona y a tu cerebro hará que te lo creas y empezarás a tenerte amor.

Otro método que te puede servir, para que levantes tu autoestima, es ponerte mensajitos en las paredes o en tu espejo donde lleven frases motivadoras: ¡Tú puedes! ¡Eres inteligente!, entre otros. Crea un ambiente de amor para ti.

Ámate, eres tu mejor amigo.

3. No seas tímido

La inseguridad se demuestra en la timidez y en el miedo de querer hablar a una persona o a varias personas. Lo que tienes que hacer es quitarte ese temor a hablar.

Empieza a hablar con las personas con diálogos cortos, conversaciones de temas fáciles o con los que te sientas cómodo. Poco a poco estarás perdiendo ese miedo y empezarás a generar una confianza en ti y en los demás.

Hazte sentir, opina, expresa lo que piensas, lo que sientes. Por nada te quedes callado (a), porque eso también afecta a que te cohibas de decir las cosas que tienes por sacar.

4. Date tus gustos

Si bien la economía a veces no alcanza para que diariamente nos demos nuestros gustos, por lo menos dátelo una vez al mes. Mímate a ti mismo, puedes ir a comer al restaurante que deseaste ir, comprarte ese abrigo que tanto quieres, etc.

El objetivo es que te consientas, que tengas un momento para ti, que disfrutes algo para ti. Incluso prueba cosas nuevas, cosas a las que antes nunca te atreviste a realizarlas, por ejemplo volar en paracaídas, correr en una maratón, volar en avión, etc. Sé arriesgado.

5. Piensa en positivo

¿Quieres atraer cosas buenas a tu vida? ¡Piensa en positivo! Si piensas de esa forma, estarás atrayendo cosas que realmente deseas. No será en ese momento, pero sí en un futuro.

Por más de que pase algo que quiera molestar tu vida, tu buen pensamiento debe alejarlo y así evitar que pases malestares durante todo el día. Pero….sí, lo sé, hay días muy difíciles, pero recuerda que mañana siempre será un mejor día.

Te invito también a ver el blog para crear tus Hábitos, no subestimes su poder ¡Eh! 17 tips para crear hábitos

6. Haz una lista de deberes y deseos

Nos levantamos con un propósito, una agenda que cumplir. Te recomiendo que hagas un “check list”, o sea una lista de deberes de las que tengas que hacer y por supuesto cumplirlas. Verás que al finalizar tu día te sentirás satisfecho tras tiquear todo lo que hiciste. Incluso te darás cuenta que habrás hecho más cosas productivas.

Así como hablamos de que seas positivo para atraer cosas buenas a tu vida, también debes  hacer una lista de deseos, ya sea a corto, mediano o largo plazo. El proponernos metas hará que cada sueño que tengas en mente se cumpla.

Lo deseos se cumplen siempre y cuando te propongas cumplirlos y tu lista esté presente para hacerte recuerdo a diario. Ese será tu impulso. ¡Nada es imposible!

¿Sabes qué más puede motivarte? A lo largo de tu vida hiciste diferentes cosas, muchas de ellas son logros que las pasaste desapercibido. Puede hacer una lista de ello y verás cuántas cosas has logrado.

Un ejemplo puede ser aprender a manejar bicicleta, no todos logran eso. O tal vez aprendieron a hacer una rica torta, etc. Anota esa lista de éxitos en tu vida, si pudiste hacer eso, ¡puedes hacer más!

Mejora tu autoestima con tareas pequeñas, para así lograr metas grandes.

7. ¡No te quedes quieto!

Estar en una vida sedentaria, siempre hará que te sientas bajoneado, deprimido, aburrido y descuidado. Dedícate a hacer ejercicio a mantenerte en movimiento porque empezarás a producir más endorfina.

La endorfina son neurotransmisores que hacen que nuestro cuerpo empiece a sentirse bien, por ende, tu ánimo mejora. Con ello, puedes impulsar a subir tu nivel de felicidad y mejorar tu autoestima.

Empieza de a poco, tal vez caminando media hora por día, luego aumentas el tiempo. Ve al gimnasio. Activá tu movimiento, levántate de la cama, de ese sofá y ayúdate a ti mismo a estar mejor.

La alimentación es importante, así que da lo mejor a tu cuerpo. No te digo que no comas o que te sirvas poco. Comé a tu gusto, pero comé sano.

Un truco para subir tu seguridad y liberar testosterona rápida(seas hombre o mujer) es subir tus brazos y ponerlos en V, por ejemplo antes de entrar a una entrevista de trabajo,

Verás cómo te sientes después de subir tus brazos.

8. Dejá de cargar maletas que no son tuyas

Este es un punto difícil, pero no imposible pero a veces los problemas familiares o de amistades cercanas afectan en nuestra vida y nos impide avanzar, entonces, ¿por qué cargar con eso si nos impide crecer?

para mejorar tu autoestima dejá a un lado los problemas del pasado, que la gente empiece a resolver sus problemas. Empezá  a solucionar los tuyos y sólo involucrate en ti. Cortá de raíz la mala energía que quiere agarrarte. No permitas que influya en tu vida.

Tampoco dejes que las malas noticias que pasen en tu ciudad o país afecten tu día a día. No te cargues problemas ajenos, con eso te digo todo, porque no sólo afectará tu autoestima sino tendrás malestares físicos.

9. Rodéate de buenas personas

Tener personas buenas, sinceras y felices en tu vida ayuda a que tu autoestima entre en sincronía con la de ellas. La buena energía se transmite.

Las personas de buena vibra también te ayudarán a corregir errores que tal vez tú no las veías porque su sinceridad será la mejor opinión que puedas recibir. Por el cariño que te tienen, siempre te dirán la verdad.

10. Sé agradecido

Agradece a diario de todo lo que llegó a tu vida. Reconoce tu esfuerzo por lo que conseguiste. Valora lo que tienes a alrededor tuyo. No todo llega por casualidad.

Cada noche date cinco minutos para agradecer lo que te llegó, hiciste o pasó en tu vida. Verás cómo cambia la perspectiva de tu vida al apreciar lo que tienes.

Mejorar tu autoestima es cuestión de actitud

Estos tips tienen un proceso de avance, nada se logra de la noche a la mañana. Empieza de a poco si se te dificulta cumplir cada punto.

Tú puedes lograr aplicar cada punto; tomá la decisión de cambiar tu vida, de mejorarla y crecer cada día. Sólo depende de ti, de tu voluntad para dejar un pasado que no te hace feliz y que no te deja avanzar.

Mejorar tu autoestima es cuestión tuya, de tu pensamiento de tu actitud a la vida.

Hoy empieza  a amarte, amar lo que haces, lo que eres, tu alrededor, a tu familia, a tus amigos. Verás que la vida te sonreirá de una forma que nunca te imaginaste.  

Te recomiendo este artículo mío que habla sobre la responsabilidad tuya en tu futuro: Hazte cargo de ti

Wilmar Velasquez Zapata

Wilmar Velasquez Ingeniero, conferencista, Coach y neuromarketer

Deja un comentario

Acerca de

Neuromarketer, Coach y Consultor Empresarial

Diseñado por Mindtec Neuromarketing & Consulting

Cerrar menú

Únete ahora en Facebook