5 características principales de un EMPRENDEDOR que debes conocer

5 características principales de un EMPRENDEDOR que debes conocer

Conoce 5 características principales de un emprendedor que debes conocer y analizar si las tienes tu.

¿Emprender? Palabra de moda, soñadores de un futuro con la promesa de ser su propio jefe, ¿es posible? Sin duda, pero requiere de características principales que una persona emprendedora tiene en común con quienes lograron emprender exitosamente.

Si tu quieres saber si compartes estas características te recomiendo ser muy sincero contigo mismo, es fácil confundirse incluso con el propio ego, donde uno cree que posee las características pero no son principales en tu vida, sino ocasionales. 

Las 5 características de un emprendedor que debes conocer, y voy a compartirte, es una lista sencilla que puedes consultar disimuladamente con tu círculo cercano: amigos, familiares, compañeros, etc.

Pregúntales si ven en ti estas características, obviamente después de haberte analizado profundamente y mirarte al espejo para realmente describirte.

Comienza conociéndote a ti.

Comencemos…

Características principales de un emprendedor

1. Soñador

los emprendimientos más poderosos como Google, Facebook, Apple, Alibaba, etc. comenzaron con sueños revolucionarios, que incluso en su época, muchos pensaban que estaban locos por querer intentarlo.

Ellos se enfrentaron con gigantes que ya estaban en el mercado, incluso la contradicción de expertos que decían que no iba a ser posible. ¿Qué hicieron ellos al chocar con esto?

¡Seguir su sueño!

La característica de un emprendedor número uno es ser un soñador, querer hacer algo que realmente quieren, sueñan o aman. 

La inspiración comienza desde un problema en su vida, un problema en el mundo o algo que resuelva y facilite la vida a alguien.

¿Eres tú un o una soñador o soñadora?

Si tienes en la mente una meta, un logro o algo que quieres realizar, que te levantas cada mañana pensando cómo hacerlo, si todo te relaciona a lo que quieres, estas en buenos pasos para ser un gran emprendedor.

Todo comienza desde un sueño.

2. Arriesgado

Como bien dice el dicho:

El que no arriesga, no gana

Si quieres grandes recompensas debes arriesgar en grande también, son muy contados los casos donde uno arriesga poco y logra mucho, hasta para ganar la lotería tendrás más oportunidades comprando cada día un boleto, en vez de hacerlo de vez en cuando.

Arriesgar significa poner en juego algo importante para ti, a cambio de una recompensa mayor.

¿Qué puede ser importante para ti?

Desde dinero, tiempo o incluso tus creencias pueden verse en juego por seguir aquel sueño emprendedor.

Además de arriesgar, solamente lo harás si tomas acción, decidir y hacerlo es también dejar de lado algo, ¡Tomar el riesgo!.

El mundo está lleno de personas que dicen saber cómo lograr algo, o que debería hacerse de tal forma, pero pocos son los que toman el riesgo y en verdad lo hacen.

3. Resiliente

Según la RAE la resiliencia es:


Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.

Como emprendedor te verás golpeado constantemente, ya sea por los problemas como con vicisitudes que la vida te irá poniendo en el camino.

Si alguien te dijo que emprender es fácil, está loco o no sabe nada.

Emprender no es para todos, no por lo difícil que sea lo que tengas en mente, sino porque requiere de la habilidad de seguir adelante a pesar de todo.

Ser resiliente significa que puedes adaptarte y hacer frente a las adversidades, a los golpes de la vida y encuentres de la mejor manera la solución al conflicto, sigas proyectando el futuro a pesar de circunstancias difíciles sin que esto llegue a afectar y/o dañarte.

Un buen emprendedor sabe que caerá, y posiblemente muy duro, pero se levantará rápido, se limpiará el polvo y continuará.

conoce 9 tips para mejorar tu autoestima

4. Actitud de Lider

La actitud es fundamental en la vida, la fórmula del éxito se puede simplificar muy fácilmente como lo explica Victor Kuppers:

ÉXITO = (Conocimiento + Habilidad) x ACTITUD

El éxito depende de la actitud que tienes tú ante la vida, como te comportas ante la situación determinará los resultados exitosos.

En la fórmula (si no te gustan las matemáticas no te asustes) la actitud multiplica y engrandece a la habilidad y al conocimiento.

Si tu actitud es baja, poco hará tu conocimiento y habilidad. La actitud es clave como característica de un emprendedor.

La actitud de líder quiere decir que, gracias a la grandeza de tu sueño, las personas te seguirán, y deberás también desarrollar tus habilidades de líder. 

5. Ser Constante

Ultimo, y no menos importante, ¡Ser constante! de nada sirve emocionarse momentáneamente por una idea, hacer pequeños pincelazos si no lo terminarás.

Si comienzas algo, pues, continúa hasta lograrlo, adáptate a los cambios, modifica posiblemente el camino o estrategia pero continúa hacía el sueño la meta.

Muchos emprendedores caen, y es parte fundamental de esta travesía, las posibilidades de caer son altas. 

Entonces, para alcanzarlo debes ser constante, continuar sin parar, lo que diferencia de la gente extraordinaria de la ordinaria es ese EXTRA que pocos están dispuestos a dar, a no rendirse a la primera sino tener constancia en tus actividades.

Verás que personas que no son muy brillantes logran grandes hazañas, no necesariamente porque fueron afortunados, sino, porque lo hicieron, así de simple. 

continuaron, siguieron a pesar de todo con consistencia emprendedora. Seguramente que aquel ídolo que sigues tuvo que ser constante hasta conseguirlo

No esperes más y ponte a analizarte, evaluate y comienza a trabajar en pulir estas 5 habilidades para ser un gran emprendedor y no caer en el camino

¿Cuales son tus sueños?

Lee algunos primeros pasos para comenzar a innovar Aqui

Wilmar Velasquez Zapata

Wilmar Velasquez Ingeniero, conferencista, Coach y neuromarketer

Deja un comentario

Acerca de

Neuromarketer, Coach y Consultor Empresarial

Diseñado por Mindtec Neuromarketing & Consulting

Cerrar menú

Únete ahora en Facebook