3 tips para despegar tus ventas enfocandote en la experiencia

3 tips para despegar tus ventas enfocandote en la experiencia

¿Por qué tips de venta enfocándote en la experiencia? La experiencia de compra de tus consumidores es ahora una tarea importantísima, puede ser la diferencia entre que te seleccionen a ti o a tu competencia, utiliza estos 3 tips para despegar tus ventas enfocándote en la experiencia.

Si tu tienes un negocio o empresa seguramente está dentro de tus planes el incrementar la ventas realizadas, es normal que no todos los Leads (prospectos de cliente que interactuaron con tu marca) compren o adquieran tus servicios o productos, por lo que tener una estrategia para incrementar el cierre de ventas con la experiencia del consumidor sea clave para hacerlo realidad.  

Despierta emociones con la experiencia del consumidor

¿Cuántas veces has querido convencer a tus clientes mostrando todas las características que tienen tus ofertas, las cualidades e incluso el prestigio que tiene tu marca?

Sin embargo estos argumentos son tan solo el último pretexto para que ellos quieran llevarlo.

Resultado de imagen para google glass
Google glass – Causo miedo en la privacidad, algún día volverán

Antes debemos reconocer las necesidades básicas como seres humanos, la interacción con otros seres o las ‘’experiencias nuevas’’ es parte fundamental como personas y consumidores, nos encanta experimentar y conocer nuevas cosas, pero ojo, ¡no tan nuevo! porque también nos asusta lo desconocido.

Vamos por los 3 tips para que puedas incrementar tus ventas, generar la confianza y felicidad despertando emociones basándote en la experiencia.

1. Acude y despierta TODOS sus sentidos

Somos seres que nos encanta experimentar y conocer las nuevas experiencias que este mundo puede darnos, desde niños hasta cuando ya somos adultos.

Lo mismo sucede cuando nuevos clientes abordan nuestro negocio o showroom (si tu negocio es digital también debes aplicarlo, imagínate que es tu vitrina virtual) ¿que es lo primero que harán? Ver 🤓.

Vista

Llamar la atención es lo más importante y para lograrlo debes acudir a algo que rompa el patrón con todo el alrededor, que quieran descubrir »qué es lo que existe ahí» para ingresar. Ponte en su lugar, cuando entras tú a una tienda? que te llama la atención o cómo encuentras lo que buscas, enfócate en llamar la atención.

Olfato

Una vez que ingresa o está cerca hay un sentido que puede ser más poderoso que cualquier otro a nivel subconsciente, ¡el olfato!

Al estar conectado de manera mucho más directa con nuestro cerebro primitivo llega a despertar recuerdos o emociones inmensamente más rápido que otro sentido, tan solo recuerda cómo te sientes cuando hueles en algún lugar el perfume de algún ser querido, las emociones se desbordan rápidamente.

Resultado de imagen para store aromatic

Muchas marcas utilizan el olfato para crear su identidad, Abercombie es un caso particular que puedes tomar de ejemplo. El aroma que tenga tu negocio será fundamental para el comportamiento de tus consumidores

Tacto

¡­Déjalos experimentar! que toquen lo que van a adquirir, no los coloques detrás de un vidrio solamente, deja que interactúen, que se los prueben o lo enciendan.

Al interactuar con la piel despiertas muchas fibras nerviosas dónde puede verificar incluso si es de calidad, si tiene el peso que requiere, cómo se sentirá utilizarlo, etc.

Oído

La música puede cambiar el estado de ánimo de tus visitantes, se ha demostrado que los bits, por ejemplo, en un restaurante hará que los comensales coman más rápido o lento, incluso hablen más o menos entre ellos, claro, esto va enfocado según a tu estrategia.

Recuerda también que la música que utilices está enfocado a tu buyer principalmente, mejor aún si esta está ligada a su adolescencia

Gusto

Este punto es un poco complicado de aplicarlos en todos los negocios pero puede ser estratégico para realizar una experiencia completa, te hablo más de esto en el tip 3

2. Asistencia personal y seguridad

¿Conoces algún lugar que fascine a sus clientes pero lo atiendan a las patadas?

Yo sí, era un Chifa que tenía como nombre popular “el chino” que la gente iba y tenía mucho flujo de gente, pero, te atendía como si le hicieras un favor, la comida era muy pero muy rica, por lo que hacía que la gente regresará, ahora el local está cerrado porque bajó en clientela.

Esto demuestra que:

una atención adecuada puede llegar a valer igual o más que tú producto o servicio.

Imagen relacionada

El trato al cliente enfocado en el cliente es fundamental, y para esto debes tomar en cuenta lo más básico para los seres humanos, los códigos reptilianos, entre estos uno de los más potentes: la seguridad

Dale seguridad que lo que adquiera estará respaldado por tu empresa y muchos otros clientes más, resuelvele los problemas con tu personal que debe estar instruido tanto técnicamente como en la generación del rapport (empatía).

Si el trato es bueno y se sienten cómodos contigo es más seguro que te compren, incluso, a pesar del precio.

El contacto humano uno a uno es aún muy poderoso, incluso en el mundo digital es mucho mejor una persona que un BOT, por supuesto que no debes ser muy intrusivo y debes también darle espacio.

3. Libera neurotransmisores

Las estrategias de marketing tienen, repito, tienen que estar enfocadas en la generación de neurotransmisores, estos al ser liberados generan emociones y experiencias que determinarán un marcador somático, ya sea positivo o negativo.

Pero, ¿Cómo liberarlos?

La forma más sencilla es con un truco, invítales un chocolatito al momento de su llegada, invítale a probarlo mientras esté en interacción con tu negocio.

El chocolate es un poderoso generador de DOPAMINA, neurotransmisor responsable de la motivación y el placer, si mientras está consumiendo un chocolate tú le explicas los beneficios que ganará, en consecuencia estará de mejor humor, recordará mucho más lo que le dirás al activar la memoria con el chocolate.

Otra poderosa es la Endorfina, que le dicen ‘’la morfina del cuerpo’’ que genera una tranquilidad enorme y felicidad al ser producida.

Irónicamente la forma de producirla es emocionando con un recuerdo conmovedor o historia triste, utiliza el storytelling para cautivar a tu público con una historia que remueva las fibras más profundas.

Resultado de imagen para iphone store
Steve Jobs estaba convencido que la experiencia de usuario era la clave de los productos innovadores

Para concluir estos 3 tips despegará tus ventas enfoncándote en la experiencia. Un recuerdo memorable es aquel que causó emociones, despertó los sentidos, mejoró nuestra vida y calmó nuestros miedos.

Comienza a utilizarlas y verás cómo tus clientes cambiarán y serán muy felices y fieles a tu marca, la experiencia ES LA CLAVE.

Puedes ver también sobre la pasión por una marca ACÁ

Wilmar Velasquez Zapata

Wilmar Velasquez Ingeniero, conferencista, Coach y neuromarketer

Deja un comentario

Cerrar menú