¿Cómo vender más? Apela a las Emociones

¿Cómo vender más? Apela a las Emociones

Si quieres vender más, apela a las emociones, como lo hacen los grandes de la industria, obviamente adecua tu estrategia a tu realidad.

Muchas de las cosas o productos que adquirimos, ya sea por necesidad o por gusto, está muy ligado a las emociones que el producto despierta en nosotros como consumidores, la mayoría de ellas son positivas.

Las diferentes marcas mundiales han ido trabajando sobre ello: de apelar a las emociones para conquistar a sus clientes e incluso mantenerlos.

Ejemplo de emociones en la publicidad, Coca Cola

Te doy un ejemplo que lo has debido incluso tú sentir:

Coca Cola es una de las marcas más importantes que siempre manejó en sus publicidades los sentimientos; la familia, la unidad, el compartir son algunos de los conceptos que más manejan en sus spots y afiches para sentir y vivir esa reunión familiar dónde no puede faltar una Coca cola.

Entonces, si quieres una reunión familiar feliz…adquiere la bebida.

La marca es la que llega de forma directa a la sensibilidad de la gente, por ende, si tú quieres aumentar la venta, crea publicidades que toquen el corazón de tu público objetivo. Para ello te aconsejo manejar la teoría del NEUROMARKETING.

Llega del corazón a la razón con Neuromarketing

El Neuromarketing ayuda a impactar en el proceso de decisión porque comprende los intercambios emocionales. Con esta herramienta puedes incluso llegar a la mente de tu cliente para que tu marca también se quede en la razón después de haber llegado al corazón.

Hay algo muy importante que debemos decirte: no sólo es vender, vender y vender, sino que tu marca debe ayudar a que tus consumidores crezcan de manera intelectual, eliminar su miedo y ansiedad. De esa forma generarás interés tu empresa.

Efócate principalmente en la vida de tu cliente, no en tu producto, que harás por él:

  • Calmando sus miedos
  • Mejorando su vida
  • Quitando dolor
  • Generando satisfacción
  • Otorgándole seguridad
  • Volviéndolo mejor persona

El precio vs. la experiencia

Las personas, además de comprar por los sentimientos y emociones que obtendrán, también verá sus posibilidades. Si una familia desea viajar, analizará:

Las experiencias que vivirá versus las condiciones económicas disponibles.

El precio puede ser un limitante, pero no encontrar las ventajas en tu oferta que valgan ese precio te LIMITA A TÍ como empresa o vendedor.

Wilmar Velásquez

Las emociones positivas que evoques en tu cliente serán fundamentales para quedarte en su memoria, para que te seleccionen ante tu competencia o seas la primera opción cuando decidan comprar.

Tu marca debe tener una relación muy fina con el cliente, porque él más adelante sabrá agradecer. No te olvides que la mejor publicidad lo hace él mismo, recomendando a un familiar o a un amigo, incluso comentándolo.

Recuerda que la mayoría de nuestras decisiones siempre se realizará a raíz de nuestras emociones. Un día podemos estar tan felices que podemos comprar y gastar sin fijarnos en los pros, así como podemos estar furiosos y agarrarnos contra la marca o encerrarnos y no adquirir nada.

Puedes también tener los secretos apuntando a los sentidos, aquí te hablo un poco más de esto

¿Cómo haces sentir a tu cliente en su experiencia contigo?

Descubre cómo emocionar a tu cliente en este Post:

Wilmar Velasquez Zapata

Wilmar Velasquez Ingeniero, conferencista, Coach y neuromarketer

Deja un comentario

Acerca de

Neuromarketer, Coach y Consultor Empresarial

Diseñado por Mindtec Neuromarketing & Consulting

Cerrar menú

Únete ahora en Facebook