Conoce Las Maneras Más Efectivas de Entender La Mente del Consumidor

Conoce Las Maneras Más Efectivas de Entender La Mente del Consumidor

¿Te gustaría leer la mente de tu consumidor y clientes cuando entran a tu negocio y saber lo que necesitan y como lo necesitan para tener los productos que realmente conseguirán venderse como pan caliente?, ¿verdad que sí?

Pues tengo excelentes noticias para ti empresario, jefe de negocio, emprendedor, conocer la mente de tus clientes e ir a lo seguro con tus productos o servicios ahora es posible.

Y ese es justo el tema que hoy traigo para ti, te diré como puedes literalmente entrar en la mente de tus clientes y lograr en base a ello, conseguir un producto que se venda rápidamente.

Caminos que Conducen al Conocimiento Total de la Mente de Tus Clientes

Toda empresa, toda gente de negocio debe saber que, <<Si no puede entender a los consumidores, no es posible que entienda lo que es el negocio>> y en base a esto, lo más seguro es que nunca llegue al éxito y quizá peor, que claudique en el camino.

Para que no te pase esto, te voy a explicar los caminos o rutas que debes seguir para entender a tus clientes y así poder aplicar las estrategias de marketing que consideres necesarias para darles lo que realmente están necesitando.

Encuentra el código simbólico y cultural – Neuromarketing

Lo más importante es encontrar el código cultural y simbólico de tu producto, así entenderás cómo funciona la mente inconsciente de tu consumidor respecto a tu producto, marca, competencia y categoría.

Utiliza el Neuromarketing a tu favor, no vayas en los negocios a ciegas, estudia a tu consumidor, encuentra miedos y calma sus dolores.

consumidores

Recurre a las Emociones

Con la práctica del neuromarketing ahora se sabe que las emociones influyen en un 80% sobre las decisiones de los consumidores al momento de comprar, ya que las emociones son una poderosa fuerza cuando se trata de determinaciones.

Si logras que en los consumidores se creen emociones al ver tu producto, seguramente conseguirás que tomen acción de compra que es el objetivo principal de un negocio.

Crea Experiencias Únicas

Si quieres que los consumidores valoren tu marca, tienes que empezar a crear experiencias únicas, esta es otra forma muy poderosa de crear conexiones emocionales potentes y por supuesto a que los consumidores entiendan con mayor claridad tus mensajes promocionales.

Las experiencias únicas se caracterizan por provocar en los consumidores un sentimiento de asombro, de sorpresa para quien la está viviendo. Si logras esto en tus consumidores obtendrás que lo registren en su mente y lo mantengan presente por muy largo tiempo.

Todo ese proceso, es útil en el marketing, pues atrae la atención y lo deja en espera de ver las siguientes novedades que tiene que ofrecer la marca en sus productos o servicios.

Conexión Personalizada

Para poder conocer la mente de tus clientes, será indispensable un acercamiento personalizado, hazle sentir que el es una persona importante para ti y que te interesa ayudarlo en lo que necesita, responde a todas sus dudas y dile que te permita estar en contacto para cualquier cosa en la que él crea puedes ayudarlo.

Uso de los Sentido

Recuerda hacer uso de los cinco sentidos para la promoción de tu producto o servicio, tal como se hace en el neuromarketing, muchas empresas se estancan en el neuromarketing visual, pero hay más allá de eso, está por ejemplo el marketing olfativo, el marketing auditivo y así con todos los sentidos.

Ver más; Apunta a los 5 sentidos para vender más

Haz la Diferencia

Un recurso necesario y clave para entrar en la mente de los consumidores, si propones algo diferente a la competencia que comunique con facilidad y que sea distinta al resto, será bien valorada. Añade siempre un plus a tus ofertas, pero ese plus tiene que ser diferente al de la competencia, único en todo sentido.

Si quieres aprender más sobre este tipo de herramienta, comprenderla bien e implementarla para tus campañas de publicidad, siempre puedes recurrir a neuromarketing libros.

¿En la Mente de Tu Clientes Estás Bien Posicionado?

Primero que nada, necesitamos conocer a nuestro público objetivo, para tener la capacidad de estar en una mejor posición dentro de la mente de tus clientes potenciales. Lo que se consigue cuando has de verdad entrado en la mente de los consumidores.

Cuando creamos productos que satisfacen a nuestro público objetivo, le darán a ese producto una preferencia en su ranking personal.

Siempre es importante explicar porque tu producto es bueno y cubre necesidades ofreciendo soluciones y calmando miedos. Pues el consumidor es lo que está buscando, dar solución a sus necesidades y aplacar miedos.

Debemos tener en cuenta que los usuarios quieren invertir en algo que los satisfaga totalmente, por lo que estarían dispuestos a pagar lo que fuera, de ahí la importancia de hacer una descripción lo más amplia posible sobre lo que es tu producto y los beneficios que van a obtener de él.

Es posible que seas un emprendedor y quizá aún sea un poco difícil de procesar y comprender toda esta información, pero intenta dedicar tiempo al entendimiento total del tema, pues es fundamental conocer estos recursos que son sumamente importante y beneficiosos para llevar tu marca a la cima.

¿Cómo posicionarte en su mente?

La disciplina y persistencia de las acciones necesarias da como resultado estar bien posicionado en la mente de los consumidores, de ahí la importancia de entrar en la mente de ellos. Por supuesto, sin dejar de lado el trabajo de publicidad y mercadotecnia, sé el referente de tu sector.

Un ejemplo que podemos dar de lo que resulta un trabajo de este tipo, sería lo que sucede con marcas de alto nivel y que son internacionales como Coca-Cola, cuando te ofrecen un refresco de cola, lo primero que viene a tu mente es la marca, incluso el diseño del envase y todo lo que conlleva, pero sabemos que no es el único refresco de cola que existe.

Sin embargo, en la mayoría de los consumidores, en su mente, está bien posicionada la marca Coca-Cola, y es la primera que recuerdan.

Ver más: Apela a las emociones de tu consumidor

Todo el trabajo que se realiza para entrar en la mente de los consumidores, tiene como objetivo principal, justo esta reacción, que sea lo primero que las personas imaginen en su mente al ver tu producto o servicio.

Y aunque parezca un proceso de largo tiempo, se puede acortar utilizando herramientas adecuadas que permitan medir las reacciones causadas por emociones, para crear así, nuevas estrategias publicitarias que tengan un impacto positivo en las conversiones totales.

Te invito a seguir pendiente de los nuevos artículos de mi blog, ya que encontrarás muchos más consejos de utilidad e información interesante que todo empresario debe conocer para tener éxito en sus negocios.

Aprende más de qué es el neuromarketing en MINDTEC

Wilmar Velasquez Zapata

Wilmar Velasquez Ingeniero, conferencista, Coach y neuromarketer

Deja un comentario

Acerca de

Neuromarketer, Coach y Consultor Empresarial

Diseñado por Mindtec Neuromarketing & Consulting

Cerrar menú

Únete ahora en Facebook