Nuevo diseño de Facebook 2019, 3 nuevas ESTRATEGIAS de marketing que tienes que implementar

Nuevo diseño de Facebook 2019, 3 nuevas ESTRATEGIAS de marketing que tienes que implementar

La noticia más importante de la conferencia F8 de Facebook es el nuevo diseño que tendrá Facebook, un diseño más limpio y muy parecido, incluso, a Instagram. Te presento 3 nuevas estrategias que debes implementar a partir de este importante cambio.

nuevo facebook 2019

1. Comunidades en Facebook, vuélvete más social

Facebook entiende que lo que les importa a todos, son… ¡Las personas!, es por eso que Instagram es tan exitoso, esta enfocado a personas y momentos, imágenes más que textos.

Las comunidades son ahora el núcleo de noticias, el feed estará lleno de tus amistades y de las COMUNIDADES a las cuales tu decidiste pertenecer, bajando radicalmente el alcance de Fanpages, al menos que sea impulsos pagados, que sabemos ya desde hace un tiempo, que el alcance orgánico ha decaído un montón.

Crea tu comunidad como marca

Ya sea para tu negocio o para tu marca personal este paso es fundamental, invítalos a unirse y entrégales contenido de calidad, una vez más recuerda que el contenido es el REY.

Acercar a tu público en una comunidad que hable de un tema que les importa hace que participen y estén pendientes del contenido, olvídate de los post de ”Feliz día” y dedícate a hacer contenido real que sea relevante.

La VENTAJA de crear comunidades es que no te limita a crear solo una de tu rubro, sino segmentar tus comunidades por intereses. Como?

Por ejemplo si tienes una tienda de ropa que va desde niños hasta mayores puedes crear 3 comunidades: Ropa para bebés, ropa para jóvenes y ropa para damas. Así a cada segmento le llegará lo que le importa y reaccionará mucho mas, por lo que las publicaciones orgánicas tendrán mucho más alcance.

2. Enfócate en las historias de Facebook

Las historias ahora seán el frente y centro de la plataforma en Facebook.

Los momentos esporádicos es una nueva fuente de entretenimiento en las redes, ya no solo ver el feed, sino las historias diarias de tu círculo y las personas que te gustan seguir.

Crea tus estrategias mostrando a gente real, haciendo cosas reales. Suena fácil pero no lo es, como marcas muchas veces queremos mostrar todo el tiempo que así lo somos, pero no olvidemos la validación social.

Los influencers bien utilizados generarán un mejor posicionamiento de marca o producto, recuerda que este no sea forzado, ya que generarás el efecto contrario.

Realiza nuevas historias que muestren rostros y momentos, no algo muy elaborado que todos odian la publicidad todo el tiempo.

3. Whatsapp como un aliado más poderoso

Ahora Whatsapp lanzará, en la versión business, la posibilidad de mostrar catálogos, ayudando a pequeñas empresas a mostrar sus productos de mejor manera sin una página web necesariamente.

¿Por qué tu aliado?

Porque Whatsapp es una aplicación mucho más cercana, con la versión Business podrás tener un mejor control y conversación con tus clientes.

Envíalos de facebook a Whatsapp dónde se sentirán mejor interactuando con personas para resolver sus dudas y tengas una conversación con un cliente tibio.

Elabora antes que todos un excelente catálogo de productos 😉

Wilmar Velasquez Zapata

Wilmar Velasquez Ingeniero, conferencista, Coach y neuromarketer

Deja un comentario

Acerca de

Neuromarketer, Coach y Consultor Empresarial

Diseñado por Mindtec Neuromarketing & Consulting

Cerrar menú

Únete ahora en Facebook