¿Qué genera Pasión por mi Marca?

¿Qué genera Pasión por mi Marca?

¿Alguna vez sentiste una conexión con una marca comercial? o ¿Quisieras ser una love Mark? Es importante identificar qué genera pasión por una marca, vamos a descubrirlo.

Vamos a decir que muchas personas alrededor del mundo tienen una conexión especial con una marca, puede ser de ropa, perfumes, comida, etc. Pero, ¿Cómo activas la pasión o amor por la marca?

Activar los sentidos en la experiencia

Para que tu marca perdure por varias generaciones y ser la parte esencial de cada cliente debes realizar un impacto emocional; tu marca debe ser una experiencia sensorial.

Así como la tecnología avanza cada día, lo mismo pasa con la comunicación, cambia constantemente. La interacción es la que se hace pensar en crear nuevas formas de comunicación y experiencia para así llegar a tu consumidor, que ahora es más exigente que hace unas décadas.

Activa todos los sentidos, uno de los puntos de as 5Cs del Neuromarketing indica que debes excitar los 5 sentidos de tu consumidor, eso genera mayor conexión entre la marca y el usuario generando mayor pasión por tu marca.

Relación entre las marcas y la religión

Recuerda que debes lograr que tu público meta debe consumir TU MARCA y no tanto tu producto; se relaciona muchas veces a las marcas con la religión, en un experimento realizado por Martin Lidstrom encontraron que marcas de culto como: Apple, Harley Davidson entre otras, activan las mismas áreas en el cerebro que símbolos religiosos importantes.

Para generar la pasión debes ser la religión del cliente (fe, creencia, comunidad).

Resultado de imagen para apple tattoo
El fanatismo por Iphone ha sido fundamental para ser ahora la empresa más valorada del mundo

Enfócate en que tu marca debe ser conocida a nivel mundial, piensa en grande como Coca Cola, Starbucks, Nike, entre otras. Estas marcas entendieron que tiene que haber una relación estrecha entre el consumidor y la marca.

Propuestas de VALOR para generar Amor por tu marca

Si quieres crear una marca que genera pasión a futuro debe tener un enfoque multisensorial. En el pasado, las marcas crearon diferentes formas de venta:

  • (PUV) Propuesta Única de Ventas : No hay dos productos iguales.
  • (PEV) Propuesta Emocional de Ventas: los productos generaban un lazo emocional.
  • (POV) Propuesta Organizacional de Ventas : la corporación se convirtió en la marca
  • (PVM) Propuesta de Venta de la Marca : la marca fue muy fuerte.
  • (MPV) Mi Propuesta de Venta: los consumidores se adueñaron de las marcas.

En el futuro, según el autor Martín Lindstrom, se debe aplicar la Propuesta Holística de Ventas (PHV) que está enfocado en:

“adoptar características de esencia sensorial religiosa para aprovechar los conceptos de gestión sensorial de marcas como una forma holística para difundir las noticias”.

Martin Lidstrom

Con esta propuesta y las anteriores tu marca podrá tener una mejor identidad y que exprese su propio mensaje o símbolo, así como funciona en las religiones o equipos deportivos.

Recuerda que más que el producto es el valor que ofreces en la vida de tu consumidor, los miedos que calmas y cómo mejoras su vida.

¿Tienes algún punto adicional que ofrezcas tu como marca?

Apela a las emociones para vender más, aprende cómo ¡aqui!

Wilmar Velasquez Zapata

Wilmar Velasquez Ingeniero, conferencista, Coach y neuromarketer

Deja un comentario

Acerca de

Neuromarketer, Coach y Consultor Empresarial

Diseñado por Mindtec Neuromarketing & Consulting

Cerrar menú

Únete ahora en Facebook