17 hábitos clave para incrementar tus ingresos y lograr tus sueños

17 hábitos clave para incrementar tus ingresos y lograr tus sueños

Lo hábitos son la piedra angular del éxito, si los tienes, podrás lograr tus sueños y por supuesto incrementar tus ingresos

¿Te ha pasado  que a fin de mes te quedas sin dinero y esperas ansiosamente tu nuevo sueldo?

Si es así, significa que no estás haciendo un buen manejo económico, más al contrario, debería sobrarte y así tener un respaldo financiero que te ayude para cualquier emergencia o inversión. Todo depende de ti para hacer crecer tu dinero.

La clave no es concentrarnos en nuestros gastos, es estar sin sincronía con nuestros pensamientos porque:

Los Pensamientos generan Emociones, éstas generan una Acción para obtener un buen Resultado.

Nos manejamos a través de patrones los cuales los recibimos desde muy niños gracias a padres o familiares cercanos y es resultado de nuestras acciones de adultos, pero tranquilo, tenemos tiempo para corregirlo.

De seguro escuchaste: “el dinero trae problemas”, “cuesta muy caro”, “el dinero no cae de los árboles”, etc. Esas frases han hecho que nos limitemos a generar riquezas.

Si quieres cambiar esto y generar mayor efectividad económica, te invito a aplicar los siguientes hábitos:

  1. Tú eres el único responsable de lo que pasa en tu vida

Debes entender que tú creas tu vida, tu día a día. No puedes culpar a otras personas si vives una vida en desgracia. Si tienes la oportunidad de dar cambiar….¡Hazlo! Todo depende ti.

Evita hacerte la víctima, justificarte por tus hechos o malas decisiones o quejarte de la vida. Esa mala energía, observar a los demás, criticarlos, hará que tú no crezcas.

2) Piensa en ganar

¿Qué quieres lograr económicamente? ¿Cuánto deseas ganar?

Haz una lista de los objetivos financieros.Que tu mente empiece a soñar en grande para que lo cumplas y realmente crezcas económicamente. ¡Nada es imposible!

Enfócate en lo que quiere lograr, ganar, recibir. Verás que la vida te proveerá de todo lo que estás deseando.

3) Tómalo en serio

A principio de año siempre pedimos el deseo que la gestión sea próspera  y ¿sientes que es así? Debes creer para que se cumpla.

Una forma de que puedas avanzar y cumplirlas, puedes escribirla y leerla en voz alta o a un familiar. Que conozcan tus metas para que ellos te impulsen o te hagan recuerdo y así, todo lo que escribiste, se vaya ejecutando.

4) Piensa en grande

¿Cuáles son  tus talentos?

Cada persona es bueno para algo, a veces no lo explota como deberías, pero gracias a esa cualidad tú puedes ayudar a otras personas y generar un valor, el cuál también te ayudará a crecer económicamente.

Un ejemplo es: si tu tienes la capacidad de manejar un grupo de personas, puedes avanzar y crear tu empresa, de esa forma crecer como persona y económicamente

5) Olvídate de los obstáculos.

No te concentres en los problemas, ni en los obstáculos, concéntrate en lo que puedes lograr con tu buena energía.

Céntrate en la meta

Para esto, te aconsejo que en este punto también hagas una lista de agradecimiento, valora las cosas que tienes, tus logros, tu trabajo, tu familia, etc., etc.  

El dar las gracias, por lo que tenemos, hace que lleguen mejores cosas a tu vida.

6) Admira a las personas con riqueza

Al decir que admires a una persona, se refiere a investigues cómo llegó a ese lugar donde está ahora. No te fijes mucho en su forma de tratar. El dinero no cambia el carácter de las personas, sólo lo amplifica.

Enfócate en el camino que tuvo que recorrer para cumplir su objetivo y aplicalo tu también, que su esfuerzo sirva de ejemplo para ti.

7) Atrae a las personas positivas a tu vida

Juntarte con personas que tienen una buena vibra hace que la misma sintonía pase a ti, así a parte de atraer buenas cosas a tu vida, también atraerás dinero. En cambio si te rodeas de personas toxicas o negativas, te pasarán sus problemas, su sufrimiento y lo que conseguirás será que tú estés preocupado por los problemas ajenos.

8) Promociónate a ti mismo

En un punto anterior debías identificar una cualidad que dé soluciones a otras personas, ¿lo identificaste? Si es así, promociónate.

Te estarás dando un valor, y en el caso de que puedas generar dinero con tu cualidad y puedes aumentar el precio.

9) Empodérate ante toda situación

Suelen llegar muchos problemas, a veces todo en conjunto, pero debes aprender a controlar esas situaciones y no dejar que te afecten.

Por eso, empodera tu visión, tu carácter, reacciona al momento, pero en ningún momento dejes que los problemas te convierta en una persona indefensa.

Recuerda que todo problema tiene una ¡SOLUCIÓN! y si no la tiene, para qué preocuparse.

10) ¡Recibe! Te lo mereces

Si una persona quiere darte algo o pagarte, recíbelo, ¡te lo mereces!. Reconoce que hiciste un esfuerzo por merecerlo y agradece siempre. Que esa persona se sienta bien al pagarte.

Incluso recibir algo puede ser de ti mismo, así que sientete bien cuando te dés algo que estabas esperando

Sé un imán que atrae las mejores cosas.

11) Los buenos resultados te darán buenas ganancias

Cuando trabajas por resultados, puedes ganar más. Estamos limitados a trabajar por las horas laborales, pero si nos dedicamos a trabajar por generar resultados positivos, la recompensa es más de lo que se espera.

Se recomienda que tengas tus propio negocio porque el depender de una persona/jefe te limita y evita que crezcas. Pero también puedes tener un trabajo de medio tiempo y en el otro horario puedes ejecutar un negocio que te genere más ingresos.

12) No elijas algunas cosas, elígelo todo

Mentaliza y cree que lo mereces todo, y trabaja por ello. No escojas sólo algunas partes que la vida te ofrece: dinero, salud, trabajo, amor, etc. ¡Elígelo todo!

Si quieres tener abundancia en tu vida, consíguelo. Tener la mentalidad amplia y de querer comerte el mundo para conseguir todo lo que deseas.

13) Enfócate en tus ganancias

El patrimonio neto que tienes es lo que debes tomar en cuenta y eso lo generas a través de los ingresos pasivos, las inversiones que realizas, los ingresos por trabajos y tus ahorros.

Para saber cómo funciona este punto y cómo hacer crecer tu dinero, te aconsejo que tengas a un contador de confianza que se dedique controlar tus números.

14) Administra bien tu dinero

¡No gastes todo tu dinero! Empieza a ahorrar de lo más poco que tengas. Si recibes un salario, divídelo en diferentes cuentas. Que un porcentaje que se vaya al gasto y lo demás en invertir o guárdalo.

15) El dinero debe trabajar para uno

Investiga cómo puedes hacer doblar tus ingresos, tus ahorros. Una de las opción es invertir en las Bolsas de Valores. No debes trabajar tú por el dinero, que él trabaje por ti.

16) No tengas miedo a nada

Como dice una frase: “Si tienes miedo, hazlo con miedo”. Sé lanzado, que nadie, ni nada te detenga, ni los pensamientos negativos.  

¡Sal de tu zona de confort! Sé que es el lugar donde más cómodo te sientes, pero para crecer debes conocer lugares nuevos y vivir mejores experiencias.

17) Sigue aprendiendo

Nadie nació sabiendo, todo lo que eres ahora lo lograste a  través del aprendizaje. Si deseas crecer más como persona y económicamente, sigue capacitándote para tener éxito en tu vida.

Utiliza estos hábitos y que sean tu pan de cada día, la actitud es lo más importante para lograr lo que tu te propongas.

Te invito a ver este artículo también:

Wilmar Velasquez Zapata

Wilmar Velasquez Ingeniero, conferencista, Coach y neuromarketer

Deja un comentario

Acerca de

Neuromarketer, Coach y Consultor Empresarial

Diseñado por Mindtec Neuromarketing & Consulting

Cerrar menú

Únete ahora en Facebook