¿Por qué EMPRENDER?: Despierta tu espíritu emprendedor

¿Por qué EMPRENDER?: Despierta tu espíritu emprendedor

Alguna vez te preguntaste: ¿Por que emprender? Te despiertas cada mañana, preparas tu desayuno, te alistas y sales a trabajar, regresas por la tarde con cansancio que no te da ganas de hacer algo más

Así que prendes el televisor, un poco de Netflix y ya es hora de dormir,  de lunes a viernes la misma rutina. Estás cómodo, no te falta nada, preocupaciones solo las cotidianas.

Un día, despiertas, sientes que algo te falta, como que la vida no puede ser solo esto, entonces, escuchas la palabra emprendedor, y algo en tí se enciende. 

¿Qué significa emprender?, ¿qué es ser emprendedor? y sobretodo  ¿por qué ser emprendedor?

Muchos hablan de los beneficios de ser emprendedor y de todas las cosa fabulosas que lograron haciéndolo y seguro tú no tienes ni idea de cómo empezar a emprender en un negocio, y, quizá, aún te falte esa motivación para despertar tu espíritu emprendedor. 

No te preocupes, deja de tener miedo, nadie empieza sabiendo, tan solo inténtalo y deja surgir tu espíritu emprendedor, verás que tendrás resultados exitoso.

Beneficios de emprender

Emprender es una tarea ardua y dura pero que trae consigo grandes beneficios a nivel personal y laboral. 

Veamos  algunos de los beneficios de ser emprendedor, con los que estoy seguro despejarás todas tus dudas de por qué emprender y  comprenderás la importancia de despertar tu espíritu emprendedor. 

Emprender y ser tu propio jefe.

Si quieres ser dueño de tu propio tiempo y  sientes que no valoran tu trabajo, es mejor controlar el tiempo que tienes para poder realizar todas las actividades y proyectos que tienes en mente.

Diariamente tenemos metas que cumplir, siempre fue tu sueño compartir con tu familia, o tal vez salir con tus amigos y aprovechar tu tiempo libre, o mejor aún ir de vacaciones al lugar que tanto querías. 

Al ser emprendedor, podrás organizar tu propio tiempo y horario, y sobretodo haciendo lo que te a tí te gusta hacer, sin recibir órdenes y sin rendirle cuentas a nadie, sólo a tí mismo. 

Debo aclarar, que no a un inicio, primero debes trabajar duro al emprender para conseguirlo

Cómo ser tu propio jefe - Éxito Empresarial

Emprender es aprender cosas nuevas todos los días.

El trabajo rutinario llega a ser monótono todos los días, te levantas y realizas tus actividades, y esto a veces se convierte en algo desagradable cuando al inicio estas con las ganas de aprender  y salir adelante. 

En cambio, el espíritu emprendedor  te genera una sed por más conocimientos, tendrás muchas más ganas de aprender y tendrás una muy grande motivación que hará que te sea muy sencillo para ti desarrollar las habilidades y destrezas que vayas adquiriendo a lo largo del camino.

Emprender hará que aprendas finanzas, ventas, marketing y mucho más. Eso sí, desde el punto de vista práctico y no solo teórico aburrido.

Los 5 mitos desmentidos sobre ser tu propio jefe

Ser emprendedor es poder inspirar a otros.

Siempre hay algo que nos inspira, esa motivación que nos hace llegar a cumplir nuestras metas, tú emprendimiento es sólo el instrumento. 

Cuando dejas de ser una persona que espera y pierde el tiempo en otras actividades,  estás tomando las riendas de tu vida y despiertas ese espíritu emprendedor que te convierte en un ejemplo para quienes te rodean.

Un dato curioso es que una tercera parte de los emprendedores tienen entre 25 y 34 años de edad, y de éstos la mitad cuenta con estudios únicamente de secundaria.

Si las personas que están a tu alrededor ven que tu idea de negocio empieza a nacer, será muy impactante para todos ellos. Rodéate de personas que tienen los mismos intereses de crecer, así te inspiraras de tus entrenadores momentáneos para salir adelante, y estarás satisfecho de los logros y hasta fracasos que te ayudarán a ser emprendedor con más fuerza.

Es un gran orgullo tener en tu equipo a personas que están junto a ti por un sueño o una meta, tu determinación inspirará a otros.

Emprender es tener independencia financiera.

Honestamente todos queremos libertad financiera. 

¿Cual es la diferencia entre un empleado y un emprendedor?

Que el empleado siempre dependerá de otros, con estabilidad económica, sí es cierto, pero nunca llegará a crecer tan grande como sus sueños. 

El 56% de las personas que emprenden lo hacen motivados por una oportunidad de mejorar en su ingreso o calidad de vida.

El emprendedor, en cambio, debe comenzar creando su fuente de ingreso, así que no depende de un sueldo fijo, puede ser difícil a veces, sí también, pero la diferencia es que no tiene límites, depende al 100% de su esfuerzo y sus habilidades, por lo tanto puede llegar a crecer tanto como quiera, por lo tanto la libertad financiera está implícita al despertar tu espíritu emprendedor. 

Miedos que frenan el ser emprendedor 

Al igual que hay beneficios de ser emprendedor, es innegable que también existen miedos, que todo emprendedor experimenta en algún momento dado 

Pero ¡ey, no te preocupes!. 

Los miedos pueden ser un gran motor para despertar tu espíritu emprendedor. 

Veamos algunos de los miedos más comunes. 

No tomar en cuenta los factores culturales 

Tu, al emprender debes pensar en el contexto donde te encuentras, debes priorizar los factores socioculturales de tu mercado para que tu negocio no de sorpresas inesperadas. 

Siempre, siempre, pero siempre, sea cual sea la idea de tu emprendimiento, debes considerar las demandas y necesidades de tu público objetivo, para que encuentres la mejor manera de vender tu idea y tu producto. 

Para saber de cómo conocer los factores culturale te invito a leer Desnudando y descubriendo La Mente del Consumidor

No tener en cuenta los riesgos

A veces los proyectos no salen como nosotros nos imaginamos, siempre se presentan dificultades, por lo que debemos tomar en cuenta las debilidades y amenazas que se puedan presentar en el futuro, no lo dejes a la suerte, investiga, planifica y proyecta. 

Como ser emprendedor, ten en mente un plan A y un plan B, en caso de ser necesario un plan C, no te dejes abrumar, todo tiene solución.  

No pensar en la competencia.

El espíritu emprendedor es competitivo, porque sin competencia no hay un ganador.

Por eso es importante partir del análisis de la competencia, créeme ellos estarán al tanto de tu emprendimiento y querrán superarte. 

Luego de realizar una profunda investigación de tu competencia, donde conozcas sus puntos fuertes, sus debilidades, qué valor extra aportas tú, podrás defenderte de ésta, y así diseñar una estrategia de marketing exitosa.  

Para tener una estrategia de marketing exitosa dale clik a Haz tu Estrategia de Marketing efectiva con el método Japonés

¡Enfrentemoslo!, emprender significa hacer lo que más te guste. 

Ama tu emprendimiento y si llega un fracaso, recuérdalo, no todo emprendimiento es de un día para el otro, el espíritu emprendedor se fortalece a la mala, no hay un solo emprendedor que no diga fracase varias veces, pero aún así hoy estoy donde estoy porque no deje de intentarlo.

No esperes resultados rápidos, los resultados no llegan de la noche a la mañana. 

Arriésgate, es la única manera de llegar al éxito, 

Si no te atreves a emprender y realizar lo que más te gusta, te perderás de grandes oportunidades, que tus sueños de salir adelante no solo sean sueños, sino que sean un estilo de vida, metas que quieras alcanzar.

Recuerda ser emprendedor significa encender tu ser superior. 

Wilmar Velasquez Zapata

Wilmar Velasquez Ingeniero, conferencista, Coach y neuromarketer

Deja una respuesta